24 oct 2011

Ingla Terra


Ingla Terra
Pie de atleta
Loma negra
Pudre en fetas


Ingla Terra
Tan perfecta
Baja lengua
Corre lenta

Ingla Terra
Torpe espera
Lenta entrega
Doble vuelta

Ingla Terra
Pura pena
Nada  crema
Rueda su cabeza

Ingla Terra
Gris entera
Cielo ausenta
Karma entrega.

"Dico tibi verum libertas optima rerum nunquam servili sub nexu vivito fili."
W. Wallace.



12 oct 2011

Hablemos en Potencial

(los personajes son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia)




Yo me pregunto:

-Si EXISTIERA el supuesto caso de hacer un justo reclamo a una empresa  que os negrea  y  maltrata en  todo   sentido,   pero que  a  los hechos vemos que  están mal  liquidados  los  sueldos  (impagos feriados y domingos laborados, horas nocturnas, severos problemas  de  higiene y seguridad,   acosos    a     empleadas, incumplimiento  del   pago  de  aportes   de  seguros,    descuentos   injustificados    de  licencias  médicas,  etc.),   y   luego  de reclamar por  vias  correspondientes  y un  consecuente  auto despido como  último  recurso de defensa los  errores  empresariales prosiguen  (negar papeles de desvinculación, etc.)...

-Si se DIERA el caso de ir a una mediación de conciliación, con una liquidación final de supongamos 15 sueldos, la contra parte OFRECIERA un arreglo final del 13%, y uno se DIERA cuenta que el representante letrado del empleado ESTARIA ya comprado, y escucharamos de salida  en  el ascensor al boga de la empresa decir al negreado en cuestión "...si vas a juicio GANARIAS muuucho más seguro pero te LLEVARIA muuucho tiempo, fijate, pensala"; si vuestro letrado i n s i s t e  vehementemente con un arreglo "flatulento" (va la otra palabra, pero hoy no tengo ganas tipearla)...

Usted qué HARIA?

A) AGARRARIA viaje (necesita el cash, aunque sus principios pulsan) con el 15% y deja a los negreros sueltos sin pena pero con menos gloria?

B) RECUPERARIA sus papeles que HABRIAN SIDO RETENIDOS ( ; ) por su letrado y se BUSCARIA uno nuevo y los MANDARIA  a todos (hipotéticamente) a la recalcada cacerola de su madre? (qué digo cacerola, digamos batería de cocina de su madre).

C) ENCONTRARIA usted en esta experiencia tediosa y mal oliente la razón de ser de la misma, una razón Zen que nos MOSTRARIA que Ud. SERÍA un mero testigo cósmico de la coyuntura mencionada, que los hechos no se HABRIAN DADO al azar,  que DEMOSTRARIAN (llegado el caso de un juicio final) que Ud. SERIA un humilde engranaje eventual en el karma ajeno, y que todo ENCAJARIA cumpliendo las partes sus roles esperados según sus principios existenciales y libre albedrío (onda que no redimen ni a palos)?

D) De optar por la respuesta "C",  VOLVERIA  a considerar como respuesta final la opción "A" o ELEGIRIA la opción "B"?  

Estímese que de haberse cumplido con el plan celeste, los anteriores gusanos ya ESTARIAN FRIENDOSE en otro tiempo y espacio (según la teoría de las cuerdas), lográndose con ello nuevas opciones:

A´) SERIA la respuesta corta y liberadora de la situación kármica (pongámosle). 

B´) SERIA la elección tediosa y desgastante del ejercicio de búsqueda de la comprobación de la justicia en este plano de materia, que a la larga le DARIA 250mil razone$, pero recién en 10 años con un resultado real de  sentencia judicial de 25 lucas más interés a tasa pasiva (con toda la furia), que al mercado de cambio local del año 2021,  creyendo que aun respiramos y estamos alive & kicking, le SERVIRIA para llenar el tanque y llegar hasta Monte Hermoso de una para unas vacaciones en temporada baja de aguas vivas y unos alfajorcitos Balcarce con mate amargo.

C´) Idem  A´ pero tomando mate con bizcochitos, total el plan ya se cumplíó.

D´) Idem B, pero con delay y nuevas enseñanzas por el camino, obvio.

Llegado el caso, Ud., qué decisión TOMARIA?                                                    

                                                                                

Aggiornatevi!


1 oct 2011

Santa Inspiración Batman



Me mantuve casi tres meses en encierro laboral-académico; iba de acá para allá dentro de las cuatro paredes del laboratorio. Para pensar y ahondar el pensamiento por las tardes salía a bucear por la costa de Gibraltar, verano aquí, envidia de bonaerenses allá.
El silencio cómplice detuvo el reloj que colgaba de la pared, aunque cuando lo miraba las agujas apuntaban a la hora correcta... Misterio.
Sonó mi celular, ese ruidito horrible que hace para anunciar un mensaje de texto, ruidito de consultorio odontológico, lo digo por lo aburrida de su melodía. Melodía aburrida, mensaje aburrido de un ser aburrido esperando que le pase datos básicos que no contemplo... aburrido.
Aburridamente me convierto en un ser otario y a modo de venganza le hago pito catalán e ignoro con plena impunidad el mensaje, me convierto en artífice de la huida del aburrimiento. Me escapo, y vuelvo a mi laboratorio, a este mundo de observación y silencio...  
Acomodada en mi silla de tapizado verde, me decido a continuar con mi tarea, pero descubro que el ruido desactivó la inspiración. La inspiración y su cuerpo yacían ahí, justo frente a mi. Desparramada, expuesta y destilando una mezcla de desazón y sentimiento de abandono, mezcla de consistencia mucilaginosa que tiende al gris... Creo que se retuerce un poco cuando escucha mis comentarios pueriles sobre cosas no vinculadas a ella. La veo, ...ella se tira al piso y uno que hace? Desgraciada... 
Me quedé congelada un rato, me preguntaba ¿cómo la levanto? Ni siquiera se movía. Estuve varias horas mirándola, creo que días enteros. Pasaron semanas enteras, y no se levantaba. Su cuerpo denso se había quedado pegado en la trama del piso de madera. Tomé café.
El tiempo corría, decidí ignorarla.
Llamaron a la puerta, dos veces, era el mismo cartero de siempre, en su bicicleta de siempre, haciéndose el canchero como siempre, haciendo chistes sobre el remitente de mi carta, como siempre. Volví al laboratorio, la puerta estaba entre abierta, misterio.
Vi por la ventana que el almendro había florecido. Volviendo a mi escritorio lo vi ahí de pie, a mi colega el Dr. Diandru, quien se cruzó de brazos y, dando golpecitos con el pie en el piso, mientras me miraba, seriamente me dijo: "espero la genialidad hecha texto". Eso fue el 12 de septiembre de 2011  a las 11:11. Apocalíptico.

-Dr. Diandru, me sorprende, no esperaba su visita, cómo entró?
-Por la puerta y caminando, estimada colega. No voy a entrar por el ojo de buey...
-No claro, por ahi sólo pasa el hurón. Pase y siéntese, cuénteme la razón de su visita.
-Dos razones me traen por estos lares, una es que me invite con algún snack típico de Gibraltar y ...
- ...le puedo ofrecer garbanzos cocidos y escurridos si apetece.
-Licenciada, usted sabe cómo agasajar a las visitas, tráigalos! Como le decía, vine por un snack con Hesperidina, pero básicamente a hablar de su compañera "La Inspireta", como le decimos en Buenos Aires.
-Opa! (griega interjección) me asombra su comentario, sepa, anduve buceando por Gibraltar, necesitaba desrutinizar la situación literaria, sabrá entender.
-De qué modo?
-Me he dedicado a chusmear cientos de papers ajenos de la biblioteca virtual* durante este tiempo, descubrí que está lleno de textos fútiles, por lo que resolví no hacer lo que el resto, no escribir pavadas para que las comenten con pavadas, y así dar posterior cabida a que tooodos saquen a pasear su cotidiano y vanidoso ego frustrado sintiéndose exitosos efímeramente por 2 minutos 30 de fama/placer -cyber/virtual.
-Lo convencional no es para usted Licenciada, eso lo sabemos desde siempre.
-No, lo mio es como un whisky extra añejo, medido y de alto valor, para consumir de a poco y meditándolo, sépalo.
-Suena pedante.
-No lo es.
-Es verdad.
-Vio?
-Si, y también vi que  los garbanzos están estupendos, tiene más?
-Si, por supuesto, ya le alcanzo.
-Usted sabe, en Buenos Aires se utilizan sólo con el fin de correr precursores evangelistas toca puertas dominicales, de esos que vienen munidos con un libro gordo bajo el brazo, trajeados y cuyas mujeres visten faldas de lana al tobillo, incluso en verano.  "A garbanzazos serán corridos" dice el Decálogo del Científico Moderno, editado en Temperley, 2010, por el Consejo Científico de Exóticas Ciencias, en su Anexo sobre Antropología G-Astronómica.
-Ah, qué interesante práctica académica tienen en Bs. As. estos días, la desconocía.
-Oh, sí, y con alto valor nutritivo, Licenciada.
-Ajá.

Y sacó del bolsillo del saco que vestía, una pequeña catapulta, la misma que había patentado él en persona y que ya estaba a la venta, en kioscos y negocios del rubro, como arma de defensa y el lanzamiento oficial de garbanzos (permitido por la Constitución, y mantenida debidamente fuera del alcance de niños pequeños). Y en un segundo de descuido, la cargó,  le apuntó y zas! Le dio!

-"Vió!?" me dijo.

Y la mancha mucilaginosa gris del piso desapareció. Me quedé atónita. Misterio.


"Nulli Expugnabilis Hosti"
                                                                                                  




*P.d.: por "papers ajenos de la biblioteca virtual" sépase entender blogs de desconocidos ;)