12 may 2012

Paciente No Inglés



-Dr. Dru: En cuanto a su post anterior: lindo y etílico.
-Lic. O.R.:  Gracias. Pase. Tome asiento. Lo extraño... 
- Dr. Dru : (silencio, sorpresa)
- Lic. O.R. : Lo raro...
- Dr. Dru : ...   (avanzaba y ponía carita lasciva)
- Lic. O.R. : "Lo rareo" (asociación libre en voz alta).
-  Dr. Dru : Si me trata de usted, es en serio.
- Lic. O.R. : No le quepa la menor duda. Cuénteme, por qué no lo vi más?
- Dr. Dru : ...Sucede que a alguien se le ocurrió divertido inventar una cosa que le pusieron "Derecho financiero y tributario" que es el equivalente actual al cepo y potro medievales, con tintes de guillotina revolucionaria y ostracismo helénico. Razón por la cual me he convertido en un ser amargado y ajeno... por lo menos este cuatrimestre.
- Lic. O.R. : Mmm...  Dr. Dru... "cepo"...  "potro medieval"... Pensémos...
- Dr. Dru: ...Hmmm... lo piensa usted... Usted se tienta pensándolo (y algo más) porque en sus aventuras íntimas seguramente es una dominatrix, tiene el no poco frecuente fetiche de la relación asimétrica de mando-obediencia y, permítame que le diga, el deseo de inflingir un poco de dolor a su partenaire. Esto está más que claro y es la UNICA explicación de por qué le genera algún cosquilleo la mención de tan perversos instrumentos de tortura. Cualquier afirmación suya en contrario carece de validez y no merece ser atendida.
-Lic. O. R.: ... "Dolor". Dolor es eso que usted sentiría si lo tuviera de frente y le revoleara un sopapo por atrevido-impertinente mal intencionado  e injurioso calumniador  de mujeres con carácter, a las que secretamente les teme, pero que en el fondo sí le gustaría que fueran dominatrices con usted para poder dar rienda suelta a su reprimida fantasía personal   de vestirse con ajustados pantalones de cuero con agujeros en sus glúteos para mostrar sus cachetitos sureños, por no decir platenses?  Es eso a lo que se refería con la palabra dolor, Dr. Dru? Disculpe que le pregunte, seré su psicoanalista, pero soy mujer vio, no entiendo todo... (la sonrisa de sorna de la Licenciada hacía juego con la irónica caidita de ojos que escapaba de su rostro gibralteño y regalaba al paciente).
-... (silencio incómodo)
-Lic. O. R.: ...O prefiere que sigamos con el análisis de sus oootras palabritas traidas a la sesión? Porque las trajo usted, si quiere puedo recordárselas...
-Dr. Dru: ...No sé a qué se refiere es usted la que... (desconcertado y ligeramente intimidado)
-Lic. O. R.: (interrumpiéndolo) ... Mencionó tributar, cepo, potro medieval, intrumento de tortura, guillotina, dominatriX, unió dos palabras: infligir-infringir, asoció la dominación a los vínculos... le puedo decir que...
-Dr. Dru: (ofuscado) ...No, no me consta! ...Fue off the record! Me ampara el silencio profesional! Le puedo iniciar una demanda porque yo... ...Yo..! 
-Lic. O. R.: Usted..?  Usted, qué?
-Dr. Dru: ...Yo... Yo..!
-Lic. O. R.: Usted es mi psicoanalizado, por su voluntad, se lo recuerdo. Usteeed tiene todas esas cositas, llamemosle "fantasías" en su cabeza que la desbordan escapándosele imágenes en forma de palabras, un tanto particulares, usteeed es quien adjudica al otro lo que su cabeza tiene. Pero el otro es el otro. Entiende?
-Dr. Dru: No me la juegue de viva intelectual, que si quiero YO la psicoanalizo a usted! Se más de usted de lo que usted cree...!
-Lic. O. R.: ...Qué va a saber usteee'! Relaaájese hombre, ...no me corra con la parada, que lo puedo dejar aplastado en el diván un buen rato pensando...
-Dr. Dru:  Ja! Pero... Porrr favorrr, usteeeed? A miii? Pfff... (carita de fastidio y superación)
-Lic. O. R.:  A verrr... al boleeeeo podrííííamos deciiiir que tributa imaginariamente a una fémina X a la cual desea, pero que le provoca frustración por sentirse rechazado anticipadamente, lo cual agrava su frustración evocando un sentimiento de castración (se la corta -imaginariamente- con la guillotina,  fácil), el cual debe ser redimido con un castigo (infligir) hacia ella por quebrantar  (infringir) la ley "natural" al dominar ella, estando al mando de la situación haciéndolo sentir a usted poco hombre; podríamos decir que en su registro, la damisela en cuestión es bien femenina cual diosa griega, cual Atenea que se impone (ostracismo helénico), ante la cual usted es incapaz de ponerse a su altura, pero muy capaz de colocarse a si mismo un fuerte freno (cepo) en sus íntimos deseos antes de hacerselos conocer a ella  por temor al rechazo. He ahí donde efectivamente aparece su más alta represión psíquica yoica, porque en el fondo no es un loco, es un caballero (potro medieval) -eso elijo creer. Podríamos continuar así un rato largo con otras menciones suyas, algunas más profundas, hablar de su relación con la imagen femenina, el vinculo con su madre... Pero bueh, digamos que eso fue al boleeeo, poneeele...  ...En fin, qué me contursi?
-Dr. Dru: ...Emm... Ufff... Caramba... se me hizo tardísssssimo, se me pasó el tiempo volannndo, le pago la sesión? Emmm... Cuánto es? ...Porque tengo el asadito en la parrilla, ni me acordé caramba! (cachetitos colorados de rabia y niñez)
-Lic. O. R.:   ...No hay problema, arregle el pago y nueva sesión con mi secretaria. Y no se ausente Dr. Dru, el tema de verme en rol dominante es algo fácil de revertir en terapia, no es el único con ese problemita, no se sienta solo con su temita. Recuerde que tener caracter es sólo eso, tener caracter, no tiene que ver con cast/rar/igar. Piénselo. Piense también qué miradas le dedica al mundo y cuánto de usted cargan esas tintas del horizonte... (y guiñole un ojo, el derecho, porque es diestra).
-Dr. Dru: ... (silencio rabioso y mirada de poker en profundo trasfondo analítico, enojado, pero reflexivo). Me presta un paraguas? Garúa finito...

E.Pi.C
( Empáticos Picantes Contrincantes)