12 oct 2011

Hablemos en Potencial

(los personajes son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia)




Yo me pregunto:

-Si EXISTIERA el supuesto caso de hacer un justo reclamo a una empresa  que os negrea  y  maltrata en  todo   sentido,   pero que  a  los hechos vemos que  están mal  liquidados  los  sueldos  (impagos feriados y domingos laborados, horas nocturnas, severos problemas  de  higiene y seguridad,   acosos    a     empleadas, incumplimiento  del   pago  de  aportes   de  seguros,    descuentos   injustificados    de  licencias  médicas,  etc.),   y   luego  de reclamar por  vias  correspondientes  y un  consecuente  auto despido como  último  recurso de defensa los  errores  empresariales prosiguen  (negar papeles de desvinculación, etc.)...

-Si se DIERA el caso de ir a una mediación de conciliación, con una liquidación final de supongamos 15 sueldos, la contra parte OFRECIERA un arreglo final del 13%, y uno se DIERA cuenta que el representante letrado del empleado ESTARIA ya comprado, y escucharamos de salida  en  el ascensor al boga de la empresa decir al negreado en cuestión "...si vas a juicio GANARIAS muuucho más seguro pero te LLEVARIA muuucho tiempo, fijate, pensala"; si vuestro letrado i n s i s t e  vehementemente con un arreglo "flatulento" (va la otra palabra, pero hoy no tengo ganas tipearla)...

Usted qué HARIA?

A) AGARRARIA viaje (necesita el cash, aunque sus principios pulsan) con el 15% y deja a los negreros sueltos sin pena pero con menos gloria?

B) RECUPERARIA sus papeles que HABRIAN SIDO RETENIDOS ( ; ) por su letrado y se BUSCARIA uno nuevo y los MANDARIA  a todos (hipotéticamente) a la recalcada cacerola de su madre? (qué digo cacerola, digamos batería de cocina de su madre).

C) ENCONTRARIA usted en esta experiencia tediosa y mal oliente la razón de ser de la misma, una razón Zen que nos MOSTRARIA que Ud. SERÍA un mero testigo cósmico de la coyuntura mencionada, que los hechos no se HABRIAN DADO al azar,  que DEMOSTRARIAN (llegado el caso de un juicio final) que Ud. SERIA un humilde engranaje eventual en el karma ajeno, y que todo ENCAJARIA cumpliendo las partes sus roles esperados según sus principios existenciales y libre albedrío (onda que no redimen ni a palos)?

D) De optar por la respuesta "C",  VOLVERIA  a considerar como respuesta final la opción "A" o ELEGIRIA la opción "B"?  

Estímese que de haberse cumplido con el plan celeste, los anteriores gusanos ya ESTARIAN FRIENDOSE en otro tiempo y espacio (según la teoría de las cuerdas), lográndose con ello nuevas opciones:

A´) SERIA la respuesta corta y liberadora de la situación kármica (pongámosle). 

B´) SERIA la elección tediosa y desgastante del ejercicio de búsqueda de la comprobación de la justicia en este plano de materia, que a la larga le DARIA 250mil razone$, pero recién en 10 años con un resultado real de  sentencia judicial de 25 lucas más interés a tasa pasiva (con toda la furia), que al mercado de cambio local del año 2021,  creyendo que aun respiramos y estamos alive & kicking, le SERVIRIA para llenar el tanque y llegar hasta Monte Hermoso de una para unas vacaciones en temporada baja de aguas vivas y unos alfajorcitos Balcarce con mate amargo.

C´) Idem  A´ pero tomando mate con bizcochitos, total el plan ya se cumplíó.

D´) Idem B, pero con delay y nuevas enseñanzas por el camino, obvio.

Llegado el caso, Ud., qué decisión TOMARIA?                                                    

                                                                                

Aggiornatevi!


5 comentarios:

Paul Mall dijo...

C´.

mgzoom dijo...

B
Y los mando a la concha de su madre. Me quedo sin un mango pero por lo menos me saco las ganas de putearlos.

Lic. Odiola Rutheena (pronúnciese "Rutina") dijo...

AaaaaaHhhhhh bueeeeeeeeeeeeeeno.... estamos hasta las manijas! Jajaj, me parece bien que la gente se exprese, no hay como reprimirse en vivo y también en letra -creo este último caso es peor querid@ ASTRO, da gastritis, úlcera y fractura de molares inferiores.
Despáchese con gusto por este blog cuando quiera.

Atte. Lic. Odiola Rutina.

Anónimo dijo...

Esto es real real??? Tambien voy por "B" y mando a ASTRO a que los putee!

Lic. Odiola Rutheena (pronúnciese "Rutina") dijo...

ASTRO es nuestro/a vocero, ya le hemos contratado. Le falta un poquito de diplomacia, pero gana su actitud.